A lo largo y a lo ancho del país este miércoles se registraron movilizaciones y se llevó adelante el paro nacional que las mujeres habían convocado a modo de repudio al fallo judicial emitido por los Tribunales de Mar del Plata que absolvieron a los asesinos de Lucía Pérez, muerta en octubre de 2016 en un hecho al que se lo consideró como femicidio.
La región no estuvo ajena a esta actividad y en Totoras las Mujeres en Ronda encabezaron y visibilizaron esta situación frente al mural que pintaron tiempo atrás contra la violencia de género y los femicidios.
Las chicas, todas vestidas de negro y muchas de ellas portando pañuelo verde en apoyo al aborto legal, se dieron cita en Bv Belgrano y San Lorenzo a las 17:30 hs donde pintaron el nombre de Lucía y reflexionaron sobre la temática.
“Por ella y por todas. Decimos basta a esta justicia patriarcal, misogina y machista. Paren de matarnos. Hartas de este sistema que nos sigue culpando y responsabilizando”, manifestaron.
En tanto, esto tuvo su correlato en la ciudad de San Lorenzo, que también fue epicentro de una movilización regional en la esquina de San Martín y Urquiza. No sólo hubo mujeres, sino también trans, hombres y niños representando a diversas organizaciones y también de manera particular.
Con carteles, frases y gritos, las mujeres volvieron a alzar su voz en la región por la memoria de Lucía y en repudio a una Justicia que no da garantías y una sociedad que no termina de comprender la gravedad de la situación.
Comentarios sobre post