El encuentro del pasado domingo entre Santa Paula y La Pepita de Coronda correspondiente a la final de la Liga Galvense fue suspendido por disturbios. Finalmente, este viernes se conoció la sanción del Tribunal y el torneo tiene un campeón.
Los jueces presentaron su informe a través del cual se le dio por perdido el partido a La Pepita por 2 a 0 por lo cual, el ganador del juego fue Santa Paula y por lo tanto, se coronó en el certamen.
El cotejo correspondía a la segunda final del año y se disputó en cancha de Santa Paula y fue suspendido cuando promediaba el minuto 30 del segundo tiempo y los “Azules” convirtieron el 2 a 1, pero fue suspendido a los 78 minutos.
El resultado, hasta ese momento, llevaba a que se realizara la definición desde los 12 pasos ya que en la ida La Pepita había ganado por el mismo resultado. Los futbolistas visitantes le recriminaron al árbitro del juego, Roberto Carreño, que el segundo gol del equipo galvense fue en clara posición de adelanto. Es allí cuando se produce un tumulto, el juez principal adujo una agresión de tres jugadores de La Pepita por lo que suspendió las acciones
Este viernes, el Tribunal de Disciplina tomó una determinación tras lo ocurrido, y en su informe oficial expresó:
- – Declarar nula la presentación de protesta de partido presentada por el C.A La Pepita, por ser extemporánea y no cumplir con los requisitos del R.T.P del Consejo Federal expresado en el capítulo II Art. 13 y la cumplimentación referida en el capítulo II Art. 14 inciso “A”.
- – Dar por perdido el partido al C.A. L Pepita, por lo expresado en el Art. 106 inciso g, capítulo XII, con el resultado que se registra según el capítulo XIII Art. 152.
En consecuencia con el resultado del partido de mención queda establecido de la siguiente manera: CA Santa Paula 2, C A. La Pepita 0.