Los integrantes de la banda de Los Monos fueron condenados este jueves por causas de narcotráfico en los Tribunales Federales de Rosario y recibieron importantes penas que se suman a las que ya tenían de la Justicia Provincial. Entre los juzgados se encuentra una mujer que reside desde hace algunos años en Gaboto junto a sus hijos.
Se trata de Jésica Lloan, una joven que recibió la pena de 12 años de prisión y que se encontraba con prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en las cercanías de Calle Pública y Colón. Es la pareja de Jorge Emanuel Chamorro, quien fue ahora condenado por la Justicia Federal a 17 años de prisión al ser considerado “jefe organizador de una red de narcotráfico desde la cárcel”.
Su mujer, según consta en la investigación, era el brazo que recibía las órdenes fuera de la prisión por vía telefónica y la responsable de que la marihuana llegara a la ciudad de Rosario.
A su vez, en su vivienda en Gaboto se realizó a principios de agosto uno de los 18 allanamientos ordenados por la Justicia tras los ataques intimidatorios a balazos contra los jueces de la causa “Los Monos”.
Lloan estuvo presente el pasado jueves escuchando la sentencia y aún falta definir cuál será su futuro y cómo se aplicará la pena efectiva de prisión ya que su marido está recluído y tiene a su cargo a dos pequeños hijos, razón por la cuál aún contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.
De los 39 acusados, recibieron condena 34, entre ellos Ariel Máximo “Guille” Cantero (15 años de prisión) y su mujer Vanesa Barrios (12 años de prisión). Los cuatro absueltos fueron Analía Menéndez, Juan Carlos Sánchez, Miguel Ángel Menéndez y Luis César Peñalva. Irá a probation Macarena Cantero.
Allanamiento en Puerto Gaboto por las balaceras contra jueces
Foto: Alan Monzón / Rosario3
Comentarios sobre post