El presidente de Serodino, Juan Pio Drovetta, cumplió este lunes su primer año de gestión al frente de la localidad tras haberse consagrado en las elecciones del 2017. Luego de 12 meses en la presidencia, realizó un positivo balance.
Con proyectos logrados y otros por alcanzar, para la máxima autoridad se trató de un año, desde su punto de vista, «muy activo y productivo», estando en permanente gestión en un sinfín de propuestas, muchas de las cuales, se llevaron a la práctica.
«En cuestiones sociales, en la situación económica que se encuentra el país, no se cuantas comunas están en los dos aspectos abarcando y teniendo en consideración las cuestiones sociales y la obra pública. Es importante que los trabajadores comunales puedan mantenerse, tenemos una planta importante, lo pudimos hacer controlandolo. Son muchas familias que están dependiendo de la comuna», indicó, en diálogo con Info Más.
Siguiendo con lo social, también hizo referencia a los gabinetes formados por psicopedagogos, psicólogos, abogados, que hacen a la contención de la familia, la niñez y la mujer. «Estamos presentes y es muy importante el apoyo escolar y todo lo que tiene que ver con el CIDEC donde hay muchos talleres. Vamos a lanzar el Serodino corre que también tiene que ver con integración social que permite en forma gratuita a personas de todas las edades hacer actividades en verano», contó abarcando también la importancia de los clubes en cuanto a la integración social los cuales se unen y trabajan mancomunadamente en cada evento.
Por otro lado, en cuanto a la obra pública, detalló la pavimentación de calles de las cuales una está terminada y otras dos estarán listas antes del 31 de diciembre. Al respecto sostuvo: «En un año de gestión para nosotros es buenísimo porque de alguna manera cumplimos con las promesas. Hicimos mucho en iluminación led, vamos a apuntar mucho el año que viene a eso, queremos cambiar el 30 o 40 % de la luminaria. También hemos ripiado muchas calles. Fue un año dinámico y de presencia».
Además, como punto a destacar por el presidente, indicó las obras sobre caminos rurales, los cuales fueron mejorados después de muchos años. «Se arreglaron en su totalidad. Productores agropecuarios pueden entrar y sacar la producción y los vecinos pueden acceder a la localidad con un tránsito adecuado».
Enumerando otros logros de la gestión en sólo 365 días de arduo trabajo, mencionó la recuperación de espacios públicos como lugar de encuentro, distintos talleres y cursos como teatro, albanilería, respostería, taller de calzado y en paralelo, la fabrica de calzado. Las mima aporta un oficio y mano de obra para los serodinenses que lleva de la mano a la vinculación de empresas como por ejemplo, Vial Santa Fe, la cual compró 127 pares para su personal.
«Uno no sólo dice y promete lo que va a hacer sino que también lo hace. Tener en tu cuaderno un montón de proyectos está buenísimo, el tema es llevarlos adelante, cumplir objetivos y redoblar la apuesta. Queremos que este pequeño gran taller puede seguir retroalimentándose», afirmó con orgullo y a la espera de un nuevo año con compromiso y proyectos.
