Por primera vez desde su creación, el Consorcio GIRSU San Jerónimo logró acceder institucionalmente a aportes por 5 millones de pesos para trabajar en el saneamiento ambiental y la erradicación de los basurales a cielo abierto.
Vale aclarar que este aporte fue entregado por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, tras a las gestiones realizadas por la administración del Consorcio GIRSU San Jerónimo, y será afectado al programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
En junio de este año, el senador Danilo Capitani se reunió con el ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza donde se comenzó a delinear el desembolsó, parte del cuál ya se efectivizó y fue recibido por el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, quien es el actual Presidente del Consorcio.
Recordemos que el Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos es un ente público no estatal creado por ley para integrar regionalmente la gestión, supervisión, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de residuos y del relleno sanitario.
Comentarios sobre post