Grescas y heridos en la «BuleFest» navideña de Totoras

Como ya es habitual en la ciudad de Totoras las madrugadas de Navidad y Año Nuevo se celebran en la «BuleFest», un espacio abierto en el extremo norte del bulevar Belgrano. Allí cientos de personas volvieron a juntarse en las primeras horas del martes 25, pero varios hechos de violencia empañaron la noche.

A pesar del operativo en conjunto para dar un marco de seguridad entre el área de control de la Municipalidad, la policía local y la Gendarmería Nacional, los disturbios aparecieron con los primeros rayos de sol y hubo desde amenazas hasta golpes y heridos. También pirotecnia, prohibida en dicha jurisdicción.

Fueron varios los tumultos y sin dudas el más grave fue una gresca a golpes de puños que dejó a un joven con fractura de tabique, el cuál debió ser atendido por la sanidad.

En tanto, jóvenes que habían llegado a la ciudad para visitar a su familia totorense hicieron público el padecimiento sufrido. «Terminamos la peor Nochebuena de mi vida con dos chicos amenazándonos porque teníamos distintivos […] de Central Córdoba de Rosario y recibimos amenazas y agresión tirándonos bebidas alcohólicas en nuestras ropas».

Asimismo, desde la Comisaría de Totoras confirmaron a Info Más que la única denuncia de la noche tuvo que ver con una pelea callejera entre mujeres que denunciaron lesiones leves tras la riña.

Cabe destacar que está programado que la misma celebración se vuelva a realizar para Año Nuevo donde, nuevamente, se espera que cientos de totorenses reciban el 2019, aunque esta vez en un marco de absoluta paz.

Salir de la versión móvil