La comisión comunal de Maciel volvió a reunirse de manera extraordinaria, comenzando un nuevo año de gestión aunque sin olvidar los problemas del pasado, que decantaron en una crisis institucional que persiste.
A pesar de la presencia de autoridades provincial que ofician de mediadores entre el oficialismo y la oposición, no fue suficiente para que las partes lleguen a soluciones mínimas que permitan consensos y todo terminó mal.
La reunión se llevó adelante en la mañana de este miércoles en la sede comunal donde acudieron los cinco miembros de la comisión: el presidente Pedro Tobozo y su vice Patricia Bessonart y el bloque opositor integrado por Néstor Severo, Cristina Gómez y Daniel Lamboglia. Además, presenciaron el encuentro el Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, y la veedora Rocío Romero.
El punto principal de la reunión pasaba por la autorización de pagos pendientes tanto al personal como a proveedores, pero rápidamente aparecieron sobre la mesa las diferencias y acusaciones cruzadas.
Entre gritos y pedidos de renuncia cruzados, la situación se desmadró. Los opositores se levantaron de sus asientos y dejaron trunca la reunión. Las autoridades provinciales decretaron un cuarto intermedio e intentarán reunirse con las partes por separado para intentar retomar el diálogo.
La principal preocupación radica en que, si no hay acuerdo y el tesorero nuevamente deja de firmar los pagos como ocurrió en diferentes oportunidades de 2018, las medidas de fuerza de los empleados vuelvan a poner en jaque al pueblo.