Con tristeza y congoja, vecinos de la ciudad de Gálvez se movilizaron y exigieron justicia por el brutal femicidio de Danisa, una mujer de 38 años, asesinada a mazazos por su pareja. A su vez, bajo el lema “Basta de matarnos”, la multitud reclamó por los ataques a mujeres en todo el país.
Minutos después de las 20 se inició la actividad en el playón del ferrocarril, con la congregación de un gran número de mujeres, en su mayoría jóvenes, vestidas de negro, a las que se sumaron funcionarios, militantes de partidos políticos y agrupaciones feministas de localidades vecinas.
Hubo un minuto de silencio. se leyó Luego se leyó una carta y comenzó la marcha que recorrió diferentes calles de la ciudad. Con velas en las manos, los manifestantes pasaron por calle Lisandro de la Torre hasta Rivadavia, desde allí a Mitre para doblar hasta Belgrano, retornando al playón.
“Esto no es más que la consumación final de los hechos de violencia que vivimos las mujeres y disidencias en nuestras vidas cotidianas”, sentenciaron.
Fotos: Sebastián Sánchez y Evelyn Arach