Se desarrolló este martes por la noche la primera reunión del Consejo Directivo del año 2019 de la Liga Regional Totorense de Fútbol con la presencia de todos los delegados de los clubes. En el encuentro, quedó estipulada la fecha de inicio del torneo.
Como decisión más importante se determinó que el domingo 10 de marzo iniciará el Torneo Apertura del fútbol mayor. Además se llegó al acuerdo que el próximo 5 de febrero se convocará a una reunión con los árbitros donde habría más de dos colegios involucrados.
Por su parte, Italiano FC de San Genaro solicitó a todos los presidentes de los clubes poder participar en la temporada 2019 sólo con categorías formativas bajo el nombre de Deportivo Italiano, como lo fue en sus inicios, ya que Italiano FC no existiría más.
Vale destacar que todas estas cuestiones se resolverán en la reunión del 5 de febrero y ya quedó estipulado que el 14 será la asamblea donde se elijan las nuevas autoridades.
Durante el receso se manejó la posibilidad que Defensores de Andino se presente este año pero nadie de la institución se acercó a la reunión. Es por ello que serían 13 los equipos en el campeonato de fútbol mayor, es decir, los mismos del 2018 sin Italiano.
Foto: Walter Cachi Vásquez