La ciudad de San Lorenzo tuvo su acto central este domingo en conmemoración al histórico combate, en su aniversario número 206. Miles de personas disfrutaron de una tarde magnífica con el show de los paracaidistas, la carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar.
En una jornada cargada de emociones y en medio de una nutrida concurrencia y largas horas de actividades, el Campo de la Gloria recibió a incontable cantidad de personas junto a las autoridades encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo y el Gobernador Miguel Lifschitz.
Allí, se rindió homenaje al general José de San Martín y sus granaderos. En primer lugar con los paracaidistas, seguido por la carga de caballería y luego, con un extenso desfile cívico militar y diversas instituciones locales.
El Combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813 junto al convento de San Carlos Borromeo, en donde en menos de 15 minutos las fuerzas independentistas rioplatenses sorprendieron y vencieron a las españolas de la milicia urbana de Montevideo. Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a caballo como su creador, el entonces Coronel José de San Martín.
Además de las representaciones históricas, desde el viernes, un escenario apostado en el parador turístico recibió espectáculos de primer nivel. En la noche del domingo, el cierre estuvo a cargo de Abel Pintos.
Foto: Alan Monzon – Rosario 3