El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, recibió en la mañana de este lunes a parte del equipo de profesionales que se encuentran de paro por no cobrar su sueldo, situación que se repite desde hace varios meses pero que esta vez, llegó a un punto límite.
Se trata de diferentes ramas de la salud que están afectadas ya que las trabajadoras no reciben su sueldo en tiempo y forma. Actualmente se les adeudan dos meses y por ello, se reunieron para buscar alguna respuesta ante la falta de la firma del tesorero Nestor Severo.
Quien las recibió fue el presidente comunal para escuchar su justo reclamo. “Nos están adeudando diciembre y enero, hace dos meses no cobramos y hace dos semanas que estamos de paro. Venimos a buscar una respuesta y una explicación”, expuso a Info Más Taiana Zganzar, una de las profesionales.
En ese sentido, Tobozo aseguró que el dinero está disponible pero falta la firma del tesorero. “El día miércoles va a haber una reunión y ojalá se pueda destrabar esto. La política no tiene nada que ver con nosotras que cumplimos nuestra labor y queremos nuestro pago. Si tenemos una respuesta favorable volveremos a nuestros trabajos”.
La situación afecta a especialidades como clínica médica, pediatría y psicopedagogia. Tampoco está funcionando el servicio de trabajo social, niñez ni género. “Se trabaja a diario con estas problemáticas que ahora se llevan a cabo a distancia, vía telefónica, pero no es la mejor manera para resolver estas cuestiones”.
Por el lado de pediatría, la doctora Lioi reflejó que la gente, afectada por la medida de fuerza, llama para realizar diversas consultas. “Tratamos de solucionar el problema igual, no podemos dejar la atención de las chicos en pediatría pero no es lo óptimo. La cantidad de chicos que se atiende en el dispensario es mucha”, aseguró.
“Queremos que esto se solucione por nuestros pacientes, nosotros queremos cuanto antes retomar nuestro trabajo. Ojalá se llegue a buen puerto y se destrabe para siempre porque esto viene hace meses, siempre cobramos tarde, esperemos que el pago se regularice”, manifestó Zganzar.
Por último, la pediatra dejó en claro que la medida de fuerza se trata de una situación límite. “Siempre se trató de esperar porque no concurrir al lugar de trabajo en salud es una situación aparte que cualquier otro trabajo. Sabemos que a la población le afecta y esto se llegó porque se adeudan dos meses, se trató de aguantar hasta que llegamos a esta instancia”, concluyó.