La agrupación de fútbol femenino”Evita” se creó en la noche del último miércoles tras la reunión en la que se eligieron a sus primeras autoridades. Cuenta con equipos de Totoras, Centeno, San Genaro y otras localidades de la región.
Lo que comenzó como un equipo de fútbol de jóvenes apasionadas por el fútbol que entrenan en la localidad de Centeno, poco a poco, fue tomando forma hasta llegar a tener su propia liga.
La agrupación Evita cuenta con la participación de Sportivo Rivadavia, Atlético San Genaro , Italiano, Invasoras de Totoras, Las Totorense ,Sportivo Díaz ,Fenix de las parejas, Las Guerreras de Centeno y tres equipos a confirmar: Serodino, Clason y Clarke.
Además, en cuanto a las autoridades, la liga está presidida por Fabian Alfonso, Luis Toledo como vicepresidente y Pablo Galloso como secretario.
Viviana, esposa de Fabián y encargada de planillas y carnets, habló con Info Más y contó sobre los inicios. Una de sus hijas decidió crear un equipo dirigido junto a amigas y que sea dirigido por su padre. El plantel comenzó en un número reducido y que hoy ya cuenta con más de 30 futbolistas en Centeno.
“Entrenamos particular, sin club. El proyecto comenzó a tomar forma, decidimos convocar a otros equipos para formar una liga propia, con bajos costos. Hay equipos particulares y otros albergados en clubes. La Liga está formada por un delegado de cada equipo”, explicó.
El torneo comenzará en marzo y se disputará cada 15 días. Serán jornadas completas y se irán rotando las localías. “Pensamos que nos iba a costar más armarlo. Tendremos un tribunal de disciplina, copiamos de la Liga Totorense todo lo que está bien organizado, es una liga completa, pretendemos hacer algo que vaya mas allá de este año”, aseguró.
Cabe destacar que por este año, el cupo para la inscripción de equipos ya finalizó aunque la idea es que el proyecto perdure en el tiempo y poder seguir creciendo y sumando adeptos en el fútbol femenino.
Comentarios sobre post