Durante todo el fin de semana se disputó la Newell’s Cup en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario con la presencia de equipos nacionales e internacionales. Entre ellos, los chicos de la categoría 2005 de Alba dijeron presente.
El certamen comenzó el pasado viernes y tuvo acción durante el sábado y el domingo. Los chicos triperos jugaron un total de seis partidos y formaron parte de la competencia por la Copa de Plata.
El equipo estuvo a cargo de los profes Leonardo Pérez y José Videla. El campeón del Torneo en la categoría fue Peñarol de Uruguay que venció en la final a Atlético Paranaense de Brasil.
Durante el certamen, Alba también se enfrentó al Charlton de Inglaterra sumando experiencia internacional. En ese sentido, Leonardo, en diálogo con Info Más, describió los tres días de competencia.
“Fue una experiencia muy linda donde los chicos pudieron disfrutar tres días de mucho fútbol y poder ver a grandes potencias que tienen una selección de jugadores de sus países. Es admirable las diferencias que hay en cuanto a potencia, físico, resolución técnica… fue muy lindo tanto para jugarlo como para ver cosas nuevas y aprender”, aseguró.
Por su parte, indicó que continuarán formando parte de otros torneos al igual que en 2018. “Nos estamos preparando para un próximo torneo con esa categoría, 2008 y 2009 que se va a desarrollar el 3 y 4 de marzo en Las Parejas. También estamos invitados a ver el partido de Federal B. El año pasado estuvimos en más de 30 y este año hay que superarlo”, expuso.
Los jugadores de la categoría 2005 de Alba que participaron de la Newell’s Cup son: Tomas Sandoval, Alvaro Pelizari, Tiago Gomez, Kevin Isidoro, Michael Oronao, Lucas Zapata, Bruno Retamozo, Leandro Mendez, Eros Lugo, Luciano Correa, Mirko Girola, Bruno Gabrielli, Elias Iñiguez, Facundo Riberi, Martin Pappi, Teo Lichtenwald, Santiago Machado y Diego Recofqui.
Comentarios sobre post