Diversos pueblos de la región se vieron afectados este sábado por la presencia de lluvias que azotaron a la zona. Monje es uno de ellos y contó con la ayuda de los propios vecinos para asistir a los más necesitados.
Pasada la hora 8 de este sábado, el agua ya había afectado a diferentes familias que solicitaron ayuda en la localidad. Se comenzó con el armado y el reparto de bolsas de arena.
Para ello, más allá del trabajo de las autoridades comunales, también se contó con el aporte de arena del corralón de Carignano como así también la ayuda humanitaria de muchos vecinos.
Pasado el mediodía el agua continúa en las calles del pueblo y comenzó a bajar poco a poco. Por su parte, se contó la presencia de Defensa Civil y la ayuda de una bomba para desagotar durante la tarde noche. La misma quedó a disposición en caso de una nueva emergencia.
Por otro lado, en Barrancas, el trabajo también fue arduo para policías, bomberos voluntarios y personal comunal con la asistencia a las personas que necesitaron ser evacuadas.
En este caso, además, en horas de la mañana del sábado se debió proceder al corte de la Ruta Nacional 11 la cual hoy, continúa afectada por la presencia de agua e impide el paso de los automovilistas.
Fotos: localidad de Monje







Comentarios sobre post