Una emergencia captó la atención de un sinnúmero de bomberos, personal de salud y policial desde la mañana de este lunes cuando un colectivo volcó en la autopista Rosario Santa Fe. Un total de 59 personas fueron rescatadas con vida.
En horas de la madrugada un colectivo de la empresa Tigre Iguazó con pasajeros, tumbó en medio del temporal entre Maciel y Oliveros. Por el siniestro, se registraron múltiples heridos y tres de ellos fueron hospitalizados con heridas graves.
En medio del caos, decenas de personas trabajaron durante horas para rescatar a las víctimas de lo que pudo ser una tragedia pero que contó con la humanidad y el profesionalismo de mucha gente de toda la región que estuvo presente y de otras que esperaban a los pacientes en diversos centros de salud.
Noelia Sanvido, una de las tantas profesionales, mostró su orgullo en las redes sociales con la satisfacción del deber más que cumplido. “Terminó mi guardia con una satisfacción que pocos pueden entender. La paz que te da volver a tu casa sabiendo que se hizo todo de manera excelente y la inmensa alegría de trabajar con gente humana, responsable y dedicada con el alma a la emergencia”.
“Atendimos a 59 pacientes en una verdadera emergencia. Vuelco de colectivo completo de pasajeros de todas las edades. Infinitas gracias a todos los que colaboraron. Médicos, enfermeros, choferes, paramédicos, bomberos, policías, seres humanos que desinteresadamente se sumaron al equipo de trabajo y sin lugar a dudas a todos los efectores de salud que nos recibieron los pacientes” indicó.
Su escrito desde su red social Facebook continuó: “Nos enseñaron que la primera ambulancia en llegar es la última en irse y así fué. Fuimos nosotros, Móvil 1 de AMCE, de San lorenzo. Quienes seguramente no vamos a salir en la noticias. Pero hay algo que no puede atravesar la pantalla de la tele y mucho menos la hoja del diario y es la mirada de cada uno de los afectados por este accidente. Y les puedo asegurar que nos acordamos de cada uno y los vamos a recordar siempre”.
Comentarios sobre post