Pidieron el 34 por ciento de aumento en la factura de gas

Luego de la audiencia pública llevada adelante este martes en la ciudad de Buenos Aires, se solicitó un incremento del 33,74 por ciento para las tarifas residenciales, que comenzarán a cobrarse en el mes de abril.

La audiencia fue convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y contó con la participación de la distribuidora Litoral Gas.

En los próximos días, se anunciará públicamente el nuevo cuadro tarifario correspondiente a cada categoría de usuario, tanto residencial, como industrial y comercial.

Ante el nuevo pedido de aumento, las críticas no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del defensor del pueblo, Raúl Lamberto, quien cuestionó a las distribuidoras: “El Estado sigue pagando subsidios millonarios a la oferta -productores- pero contrae subsidios a la demanda -usuarios-“.

En la audiencia realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, habló sobre los avances que se lograron en el país en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) y consideró que son “un gran avance para la industria del gas”.

Salir de la versión móvil