El intendente de Totoras, Horacio Carnevali, abrió este jueves el 32do período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal con un discurso emotivo ya que significa el último de su mandato como titular del ejecutivo local.
El mandatario hizo un repaso por las obras y la agenda legislativa para el presente año, al tiempo que destacó el «equilibrio del presupuesto» con que cuenta la Municipalidad de Totoras. «Se divide en tres: masa salarial de empleados, obras públicas y labor social. Las cuentas están equilibradas con la división lógica de cada rubro», remarcó.
En ese sentido, sostuvo que este orden administrativo y contable permitió «no apelar a recortes» y así «generar ideas nuevas». Destacó allí los programas de incentivación al consumo logrado con comercios locales que incluso sumó recientemente útiles escolares ante el comienzo del ciclo lectivo. Asimismo destacó la confirmación de la asociación local de emprendedores y su participación en los eventos de la ciudad.
A la hora de repasar obras, Carnevali hizo principal hincapié en la puesta en valor y funcionamiento de la Terminal de Ómnibus. «Es una obra emblemática que prácticamente se hizo a nueva», subrayó.
También nombró los trabajos en el Samco local, la conexión de agua potable al Barrio La Rural y los proyectos que encabeza el Rotary Club para llevar ese servicio también a la Villa Deportiva y Larguía. Recordó además las cloacas sobre el ingreso Julián de Bustinza y las obras de iluminación y pavimento para las cuáles ya se firmaron convenios con el gobierno provincial y se concretarán este año.
Por último agradeció el trabajo mancomunado de estos años a los concejales y trazó ejes legislativos que seguramente se abordarán este año en cuanto a nuevas ordenanzas. «Necesitamos adecuar el código de faltas al código provincial de conviviencia, una ordenanza sobre los servicios de cementerio ya que no cuenta Totoras con ello, legislación de antenas, circulación urbana y protocolo de acción municipal ante acciones de violencia de género», manifestó.
De cara a la próxima campaña que no lo tendrá como protagonista, Carnevali dijo: «Les agradezco la posibilidad de sumarse para trabajar entre todos. Tengamos en cuenta la convivencia totorense antes, durante y despúes de la campaña, con respeto y voluntad, porque seguimos siendo todos totorenses».
