Salta 2141: familiares de víctimas reclamaron presenciar el juicio

Familiares de la Asociación Civil Salta 2141, que incluye a los padres del macielense Maximiliano Fornarese, fallecido en la recordada tragedia en la ciudad de Rosario, hicieron una presentación y exigieron que se les permita estar presentes en el juicio contra los 11 imputados por estrago culposo agravado, en el Centro de Justicia Penal.

Las audiencias comienzan el 8 de mayo y aseguran que «sin familiares el juicio no es público». La concejala María Eugenia Schmuck apoyó el reclamo y agregó que «es un hecho inadmisible, no puede ser que la Asociación también tenga que luchar hasta para estar presente en algo que la justicia le debe hace tantos años».

También dijo presente el director del Centro de Asistencia a Victima, Martin Illia y en conjunto realizaron la presentación de un escrito para que puedan participar del juicio oral y público donde se juzga a los presuntos responsables de la explosión del edificio que le costó la vida a 22 personas.

“Es una vergüenza que esto este ocurriendo. Ellos son quienes impulsaron para que después de 6 años tengan fecha cierta de juicio. Juicio que se postergó en 3 oportunidades. Lucharon para que ese lugar sea un espacio de memoria, de vida y a la vez de ayuda hacia el otro. Formaron una asociación civil que es la que firma este pedido junto a la Dirección de Asistencia a Victima. Es injusto e inadmisible que no puedan estar presentes” declaró la concejala.

Con esto, esperan ahora que la Oficina de Gestión Judicial arbitre los medios para que los familiares puedan entrar los cuáles incluso están dispuestos a «turnarse» para participar si es que el problema es la falta de espacio.

Salir de la versión móvil