Tras realizarse la audiencia en los tribunales de Santa Fe, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano, rechazó el pedido de excarcelación para que un patovica corondino, imputado por el homicidio de Emiliaro Arri, permanezca en libertad hasta que llegue el juicio oral.
En este caso, se trata de Claudio Ojeda, patovica involucrado en el crimen de Emiliano Arri, ocurrido en el boliche “On Club” de Gálvez en la madrugada del 24 de septiembre del 2017.
Cabe destacar que el involucrado permanece en prisión preventiva desde el 12 de diciembre de ese año por orden de la jueza penal Susana Luna. Por
este suceso también se le imputó a los cuatro involucrados: Juan Pablo “Pali” Rivero, Juan Pablo “Pato” Ortiz, Cristian David Serrano y el agente policial José Francisco Carrizo.
Vale aclarar que el pedido de excarcelar a Ojeda, quien permanece alojado en la cárcel de Las Flores, fue formulado por el abogado defensor, Claudio Torres Del Sel, que planteó al juez Pegassano que su defendido quede bajo la guarda de su pareja como medida alternativa a la prisión preventiva.
Además, el abogado manifestó que Ojeda se presente cada quince días en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para demostrar que se encuentra sujeto al proceso penal que lo tiene imputado. Asimismo también puso como opción la modalidad de prisión domiciliaria y así morigerar la cautelar que lo tiene tras las rejas.
Pese a este pedido, el juez Jorge Pegassano, rechazó el pedido de excarcelación y ordenó la prisión hasta la llegada del juicio oral.
Fuente: Uno Santa Fe