Luego de 7 años y medio desde el último día que vieron a Paula Perassi con vida, la Justicia lleva a juicio a los acusados de su desaparición y muerte. El aparente final de un camino, que será tal el día que sus padres e hijos sepan dónde están los restos de la joven sanlorencina.
El proceso que comienza este jueves a las 8 en el Centro de Justicia Penal de Rosario será oral y público, a cargo del tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos.
En números, habrá nueve imputados, cuatro de ellos civiles y cinco policías, mientras que los testigos serán 180 los testigos
En cuanto a los acusados, hay diferentes escalas. Gabriel Strumia, amante de Paula, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky quienes enfrentan cargos por los delitos de “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”, cuya condena podría ser la prisión perpetua.
Por otra parte, el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol, acusado por la Fiscalía de encubrimiento y por la querella de los mismos delitos que los civiles y los agentes Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez – en prisión domiciliaria– apuntados por encubrimiento agravado por ser funcionarios policiales, sustracción de pruebas, falsedades e incumplimientos.
Están previstas como fechas tentativas de los alegatos finales el viernes 12, lunes 15 y martes 16 de abril, mientras que la fecha probable de lectura del fallo sería el 23 del mismo mes.
Habrá una vigilia las horas previas al comienzo del juicio frente al lugar donde se desarrollará. Diferentes organizaciones estarán presentes, acompañando a Alberto Perassi y su mujer Alicia en una etapa trascendental en esta lucha de tantos años.