Este sábado por la noche, luego de una semana de haber sido víctima del robo de su motocicleta, Clelia, una vecina de Oliveros, la encontró en el predio del ferrocarril, mientras se desarrollaba una fiesta popular. La policía detuvo a quien la conducía, y resultó ser un hombre de la localidad señalado e imputado por múltiples delitos.
Lamentablemente la mujer recuperó su vehículo totalmente desarmado, con partes que faltaban y otras que habían sido modificadas, hecho por el cuál no la retiró de la comisaría. Mientras reclama por lo que era suyo, el acusado, Martín M., recuperó rápidamente su libertad.
De acuerdo a lo informado por la seccional local, el fiscal sanlorencino Maximiliano Nicosia dispuso que sea liberado horas después de ser detenido por la policía de la Comisaría 12da de Oliveros. En tanto, la víctima reclamó que “la denuncia no fue elevada rápidamente a Fiscalía”.
Según explicaron fuentes policiales locales en diálogo con Info Más, “el hecho se comunica a Fiscalía, pero luego que una vez están finalizadas las actuaciones, fueron remitidas”. En tanto, la mujer y sus allegados se presentaron hoy en Fiscalía de San Lorenzo y dijo que les aseveraron que este lunes, una semana después del robo, llegó la denuncia a su sede.
En medio de este panorama, que se suma a otros robos ocurridos en los últimos meses, es que convocan a través de las redes sociales a una manifestación frente a la seccional local en reclamo de mayor seguridad. La protesta será este lunes a las 18 horas y el pedido se centra en que el acusado permanezca preso.
El pasado 10 de enero, durante la última reunión entre autoridades y vecinos por la inseguridad, se acordó avanzar en un Consejo de Seguridad Ciudadana y convocar a una nueva charla, según afirmó el presidente comunal Martín Calori. Dos meses después, aún no hubo novedades sobre esto.
Comentarios sobre post