Francisco tiene 62 años y hace más de 15 que trabaja en la Comuna de Oliveros. En la mañana de este martes le comunicaron que estaba despedido. Fue de palabra, no recibió telegrama porque está en negro desde siempre, como la gran mayoría de los empleados de esa repartición.
Tiene dos hijos de 9 y 12 años y a la hora de preguntar los motivos por los que lo despedían le dijeron que era por “integrar una lista de candidatos opositores”. Así de simple y directa la respuesta. Francisco decidió ser parte de la nómina que encabeza Lía Krsticevic, por el Frente Juntos.
“Se están aprovechando de la necesidad de la gente”, dijo el hombre que tiene su vivienda desde 1997 en el ex camping Setup, en diálogo con Info Más. Ingresó a la Comuna de Oliveros bajo el gobierno del Dr Moyano y luego siguió trabajando, hasta este lunes.
No hubo posibilidades de diálogo con el presidente Martín Calori, que decidió que la familia de Francisco pase necesidades por un capricho político.
“A todos los que estamos acá nos prometió una casa. Nosotros sólo queríamos un terreno donde poder hacer nuestra casa y trabajar para pagarlo”, confesó el municipal despedido.
Por otra parte, Francisco apuntó que nunca tuvo quejas ni suspensiones. “Siempre me dediqué a trabajar”, agregó dolido por la situación que le toca atravesar.
Krsticevic se reunió con el jefe comunal, pero lejos de encontrar respuestas y soluciones, se encontró con la ratificación de un despido injustificado e intolerante.
“Ellos esperan que uno se arrodille ante ellos. Siempre estuve en negro y ni siquiera nos pagan los feriados”, finalizó el trabajador que espera volver a trabajar lo más pronto posible para sostener a su familia.
Comentarios sobre post