Sin servicios: trabajadores municipales de la región vuelven al paro

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe reclamó la convocatoria a la Mesa Paritaria para tratar la recomposición salarial del año 2019. Luego del plenario de Secretarios Generales se lanzó una nueva medida de fuerza que incluye paro los días martes 26 y miércoles 27 del corriente mes y además, se realizará una movilización en la ciudad de Rosario el martes 26 y en otras localidades de la provincia.

El reclamo puntual es que la propuesta contemple la inclusión de la Cláusula Gatillo en los términos vigentes y acordados en los años 2017 y 2018 y que no esté condicionada a la recaudación como fuera ofrecida oportunamente a FESTRAM y al resto de los trabajadores públicos.

Cabe destacar, que el martes y miércoles pasado hubo paro de municipales y en la región sólo trabajaron las comunas de Oliveros y Andino. Es posible que en la zona se repita el mismo panorama con respecto a la medida de fuerza lanzada para la próxima semana.

Por su parte, los representantes sindicales reiteran su voluntad de diálogo, pero ante la falta de convocatoria lanzaron una nueva medida que incluye paro este martes 26 y miércoles 27.

«FESTRAM ratifica la necesidad de avanzar en la discusión ya que estamos atravesando un año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan en la economía de la familia Argentina en general y de los trabajadores», reza el comunicado.

Salir de la versión móvil