Signorelli: «Nación no ayuda y las comunas no tenemos instrumentos para solucionarlo»

Villa La Ribera es un hervidero a punto de estallar. La cosecha gruesa está en su momento de mayor apogeo y una avalancha de camiones deja a esta comunidad aislada, como así también complica la vida de miles de vecinos de la región.

Quien lo padece en carne propia también es la vicepresidenta de Andino, Gisela Signorelli, quien realizó una enérgica queja ante la falta de respuesta de quienes deben colaborar para solucionar este conflicto. «Más allá del caos del tránsito que se viene generando en los últimos días, anoche fue un infierno y lo sigue siendo hoy», aseguró en diálogo con Info Más.

«La Ribera está condenada de por vida, esa es la respuesta que me dieron, entonces yo estoy indignada frente a esa situación, entiendo que la cosecha gruesa existe, entiendo que mueve millones de dólares en este país concentrados en 10 kilómetros, pero si entiendo que tanto las aceiteras, como el gobierno nacional están en condiciones de invertir en obras de infraestructura», reclamó.

Además, dio detalles de la reunión a la que asistieron en la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, con dirigentes de la entidad, de encargados de logística de las principales agroexportadoras, policía de la Unidad Regional de San Lorenzo y Policía. También hubo representantes de los municipios de Puerto San Martín, Timbúes y Andino.

«El gerente de la Cámara de comercio asume que hay un 30 por ciento más de cosecha, que el año pasado, y por lo tanto sabe que va a haber muchos inconvenientes y que no puede hacer nada para impedirlo. El mensaje es tan cruel como eso, nadie está dispuesto a hacer nada para garantizar mínimas condiciones de transitabilidad y seguridad en la calle», aseguró, al tiempo que marcó tres cortes que se deberían hacer para controlar la situación: «Una en la 26 y en la 91 otra en autopista y la 91, y otra en la 11 y la 91. No más de 12 cuadras, se necesitan tres patrullas, y ellos no tienen gente».

Insólita es la respuesta que les dieron al momento de solicitar por fuerzas nacionales para colaborar. «En este momento las fuerzas nacionales por decisión del gobierno nacional no están acompañando el operativo de cosecha gruesa, porque supuestamente ellos lo lanzan el 5 de abril y esa es la respuesta que nos dieron ayer. El 5 de abril van a realizar el acto oficial por el cual se da por iniciado el operativo cosecha segura que es como lo llama Nación», afirmó Signorelli.

Por otra parte, se quejó por la desigualdad que reina entre las comunas a la hora de asumir gastos de los agentes que asisten en el tránsito: «Timbúes se lleva toda la plata de los camiones y nosotros no vemos un peso de esto, con eso no más nos alcanzaría y nos sobraría para pagar la guardia urbana por el resto de nuestras vidas pero lamentablemente esto es una cuestión de quien se queda con el recurso de estacionamiento, DREI y exportaciones».

La falta de infraestructura a nivel local en Timbúes, como así en la Ruta 11 y todo el complejo agroexportador por parte de Nación deja en evidencia una situación límite. «La gente de Dreyfus comentaba que para llegar los camiones a la empresa, en el pozo más chico entra una persona y encima con el puente sobre la ruta 11 que debería estar arreglado hace meses los cuellos de botellas son aún mayores y nadie puede argumentar que no hay dinero para hacer estas obras», agregó la funcionaria de Andino.

«Los vecinos se enojan con las comunas y yo los entiendo, pero las comunas no tenemos instrumentos para solucionar esto. Ayer los vecinos de La Ribera con los que yo hablaba me preguntaban ¿ustedes no pueden presionar?, y te garantizo que nosotros somos un piojo no tenemos ningún poder de presión frente a semejante capacidad de movimiento económico entonces por más que nos quejamos estamos así», cerró Signorelli.

https://infomasnoticias.com/index/un-puente-en-peligro-cansados-vecinos-de-villa-la-ribera-cortaran-la-ruta-11/

Salir de la versión móvil