En la tarde de este martes se llevó a cabo una protesta de vecinos de Villa La Ribera que están cansados de ser víctimas de la desidia. Son rehenes de la falta de obras de infraestructura y control del principal complejo agroexportador del mundo.
Los camiones, un puente deteriorado, caminos fuera de condiciones y la ausencia de las fuerzas federales hicieron un combo perfecto para que los ciudadanos salgan a la calle. Además, se conmemoraba el segundo aniversario de la trágica muerte de Lautaro y Milton, dos niños que murieron en un accidente, en medio de una situación similar.
Los vecinos cortaron la Ruta Nacional 11 y extendieron una bandera que lo decía todo: “Que ningún grano de cereal valga más que una vida”. La frase resume el sentimiento de estas personas y la bronca e impotencia que llevan dentro.
La Policía de Seguridad Vial implementó desde este martes al mediodía un nuevo corte que busca mejorar la situación. Se prohibió que los camiones bajen de autopista hacia Ruta Provincial 91 y se derivó por otros accesos la llegada a la zona de puertos. Se espera que sea un paleativo.
“Estamos cansados de esta situación, todos los años lo mismo. Se llevan toda la riqueza por aquí a costa de nuestra tranquilidad y no invierten en obras”, manifestó un vecino en diálogo con Info Más.
Los manifestantes solicitaron la presencia de autoridades pero sólo el presidente comunal de Andino, una de las tres localidades que tienen jurisdicción sobre Villa La Ribera, dijo presente para dialogar con vecinos y personal de la Policía Vial.
El jefe comunal se mostró preocupado y acompañó el reclamo de los vecinos. Señaló, como lo había hecho anteriormente la vicepresidenta de su comisión, que no tuvieron respuestas en la reunión del pasado lunes en la Cámara de Comercio e Industria de Rosario.
En el lugar también se hicieron presentes los padres de Lautaro y Milton, en esta oportunidad pintaron una estrella sobre la Ruta Provincial N° 91, sitio en el cual hace dos años ocurrió el accidente. Además, hubo carteles con fotos de los niños que reclaman justicia por la tragedia ocurrida.
Por su parte los vecinos continúan a la espera de respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales y nacionales.



Comentarios sobre post