Una poesía al cielo: a 18 años de la tragedia que enlutó a Maciel

31 de marzo de 2019


El 31 de marzo de 2001 es una fecha que quedó marcada para la localidad de Maciel. Esa mañana la noticia recorría todos los rincones del pueblo con una tristeza infinita. Cuatro amigas fallecieron en un tremendo accidente de tránsito sobre Ruta 11, sobre el puente del Arroyo Serodino, en jurisdicción de Oliveros.

Se cumplen 18 años de aquel episodio que enlutó a todo un pueblo y toda una región. Paola Polidoro, Florencia Ugarte, Vanesa Orlandi y Anabela Hernández murieron en el acto, al igual que Javier Quiroga, de Puerto San Martín, y Matías Molaro de San Lorenzo.

Todos ellos volvían de un boliche en un Ford Sierra Ghía color bordó, junto con Lorena Pedante, de Maciel, y Sebastián Ordoñez de San Lorenzo, quienes resultaron heridos y lograron sobrevivir.

El automóvil se estrelló esa madrugada contra un camión en la fatídica curva que, años más tarde, fue reconstruída y se transformó en un puente mucho más seguro para el tránsito.

Según se pudo conocer a través de pericias, el auto tocó el guardarrail y terminó impactando de frente contra el camión y allí se produjo una explosión y las llamas envolvieron a los vehículos. Una trampa mortal que le costó la vida a seis jóvenes, que no pudieron escapar.

En Maciel el recuerdo de aquel suceso trágico es permanente e inolvidable y más en esta fecha. El poeta local Daniel Della Bianca escribió una líneas recordando a las jóvenes fallecidas y la compartió con todos a través de sus redes sociales.

“Mi pueblo sin voz”, se titula, inspirado en un artículo del diario La Capital, en momentos en que el pueblo despedía a las víctimas en el cementerio macielense.

Salir de la versión móvil