Maciel: seis familias con 15 menores temen un desalojo en un terreno usurpado

Bajo la mirada del personal policial con un patrullero a pocos metros de las viviendas, las familias integradas por adultos y pequeños niños temen un desalojo debido a que se encuentran instalados de manera irregular.

“No tenemos adonde ir”, aseguraron las personas en el lugar a Info Más desde la esquina de Bv. Sarmiento y Buenos Aires, detrás del ex Frigorífico Maciel, en el barrio San Cayetano.

La primera familia en instalarse lo hizo hace tres años y medio y cuenta con una vivienda construida con ladrillos. Actualmente, son seis familias y la mayoría habita entre chapas y nylon, quienes sufrieron las consecuencias de las lluvias de la noche de este domingo.

“Hace muchos años que el frigorífico no está andando. De acá nos quieren sacar pero nadie viene con pruebas. Supuestamente hay denuncias en Fiscalia pero no hay papeles. No me pudieron sacar mi sola hace tres años y medio, y ahora vienen a querer sacarnos”, indicó una vecina en relación a la presencia policial de hace dos días atrás.

“Le tomaron los datos a dos familias, el sábado a la mañana vinieron. El sábado a la noche hicimos otro rancho y se quedaron custodiando, se bajaron con escopetas, nos decían que nosotros poníamos a los chicos para que lloren, pero cómo no les va a agarrar miedo, ellos tienen miedo”, lamentó una mujer.

“La señora del último rancho no tiene nada, anoche se le llovió todo y no la dejan entrar chapas. Hay criaturas, necesitan de un baño”. Entre las personas se encuentran 15 menores de diversas edades, hasta los 14 años y también hay una mujer embarazada.

En cuanto a las respuestas políticas, no consiguieron la ayuda necesaria. Una de las personas del lugar viajó a Santa Fe para conocer la situación del terreno que se encuentra usurpado y expresó: “Me dijeron que una parte era para hacer viviendas que nunca se hicieron, está quedando todo fiscal. Yo llamé al interventor y me dijo que hace poco que estaba, que no sabía nuestra situación, que lo esperemos, que hay muchos problemas y que le tengamos paciencia… ¿pero qué pasa si vienen una noche y nos desalojan?.

Las familias indicaron que solicitan un terreno a pagar y aseguraron que no tiene donde ir. “No tenemos otro lugar y tampoco nos dejan arreglar las casas para que no se nos lluevan. Que vengan acá a pasar una noche a estar acá con ratones, víboras, con menores”, insistió.

Por último, reflejaron que mientras no exista un documento que certifique de quien es el terreno continuarán viviendo en el lugar. “Yo no dejo entrar a nadie hasta que no me traigan un papel”, cerró una de las vecinas.

Salir de la versión móvil