En la jornada de este sábado vecinos de Oliveros encontraron restos óseos semienterrados en la zona rural, al oeste de la localidad. La Justicia tomó intervención y ya trabajaba en el lugar de los hechos.
El hallazgo se produjo a escasos 50 metros del cementerio local y en cercanías de la autopista Rosario Santa Fe. En horas del mediodía se realizó una constatación de lo encontrado a través de un escribano público y más tarde tomó intervención la Justicia a través de la Fiscalía de San Lorenzo.
En el lugar se encontraron restos que se presume son humanos, ya que estaban acompañados de prendas de vestir y restos de ataúdes, tal como muestran las imágenes tomadas por Info Más.
Así fue como la fiscal de turno, Dra Melisa Serena, tomó intervención y ordenó a la PDI de la Unidad Regional XVII realizar las tareas correpondientes. Una vez en el lugar, se decidió preservar la zona con cintas de peligro en el perímetro y se aguardaba la llegada de un móvil policial para custodiar el lugar.
Además, los agentes ligados a la investigación que llegaron por la tarde al lugar entrevistaron a vecinos de la zona y tomaron sus testimonios para la causa. Se evaluaba la posibilidad de que los restos sean levantados y analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Se sospecha que se trata de una fosa realizada con maquinaria pesada y que habría más restos bajo tierra, por lo que el trabajo de la justicia será importante para determinar qué es lo que allí sucedió y si los restos óseos pertenecen o no a cuerpos que estaban previamente enterrados en el cementerio de Oliveros.