Luego de la tragedia que tuvo lugar en un complejo de cabañas en Timbúes, donde falleció un pequeño de 5 años, se viralizó y causó indignación un video grabado desde la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Oliveros.
Las imágenes mostraban claramente el periplo de los rescatistas para atravesar el cruce de rutas 11 y 91 para llegar al lugar del siniestro por la congestión de camiones que se produce en la zona de Villa La Ribera.
“Cuando llegamos al lugar los Bomberos Zapadores de San Lorenzo ya estaban allí. Era imposible pasar. Fueron casi 5 kilómetros de camiones donde tuvimos que ir en contramano con el riesgo que eso supone”, lamentó Esteban Jiménez, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Oliveros.
En diálogo con Radio 2, el responsable del cuartel describió la situación que les toca vivir cada vez que tienen que concurrir a una emergencia. “Es una realidad la demora que se produce por el atascamiento de camiones que están sobre la calzada y la falta de infraestructura. Hemos tenido accidentes fatales por esta situación”, agregó.
Así fue como la autobomba debió realizar un tramo que habitualmente realizan en 10 minutos en más del doble de tiempo, lo cuál se traduce en minutos esenciales que muchas veces dividen la vida de la muerte.
“Eran cuatro cabañas y un comedor envueltos en llamas, era muy generalizado el incendio y después se produjo el hallazgo de la criatura”, contó Jiménez.