Le robaron 200 mil pesos en una estafa telefónica

El famoso «cuento del tío» se cobró una nueva víctima en la región. Un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija lo hizo caer en la trampa y entregó sus ahorros.

Fue en la ciudad de Coronda y la historia fue contada a través del portal fmsensacióncoronda. En cuanto al hecho, una mujer engañó al hombre diciéndole, vía telefónica, que era su hija y que un hombre del banco pasaría a buscar su dinero. Así, consiguieron robarle 200 mil pesos.

Los delincuentes contaban con datos de la familia y también con movimientos que la víctima realizaba cotidianamente. De esa manera, lograron hacerlo caer en la trampa y quedarse con su dinero.

“Me llamó por teléfono una chica y me dice: “Papi, acá esta Daniel (su hijo), y un hombre tiene unos papeles que hay que rellenar porque al otro día hay que llevar la plata al Banco porque van a hacer un cambio de la plata. Yo estoy acá con el , ya va ir el muchacho que está con Daniel a buscar la plata”.

“Me preguntó cuanto tenía y me dijo que prepare todo que un tal Fernandez iba a pasar a buscar la plata. Yo tenía $200.000 pesos” explicó amargado el vecino de la ciudad corondina.

Si bien dudó de la voz de su supuesta hija y consultó sobre ello, la delincuente le dijo que andaba mal de la garganta “Cuando vinieron a buscar la plata, vino un joven que me miraba, si yo no le daba la plata me hubiera pegado, y mientras le daba la plata, la chica que se hizo pasar por mi hija me decía: “Papi no me cortés, no me cortés que tenemos que hablar”, se ve que no quería que largue el teléfono” explicó el vecino.

Poco después, en comunicación con su verdadera hija, advirtió que había sido engañado “Mas tarde llamé a mi hija y me dijo que no me había llamado. Vieron a un tipo con una caja de zapatos que se fue caminando pero después se fue seguro en auto”, lamentó.

Salir de la versión móvil