El próximo domingo 28 de abril Pueblo Irigoyen será una de las pocas localidades, al igual que Maciel, que tendrá precandidatos participando de las primarias dentro de un mismo espacio político. Ovidio Falco, un referente histórico de la localidad, buscará su lugar encabezando una de las listas dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
Además de ser odontólogo, se define como un «arquitecto frustrado» ya que ha sido el encargado de llevar adelante la obra pública de los últimos 30 años en la localidad. «Siempre me dediqué a poner ladrillos para el beneficio de mi pueblo», manifestó en diálogo con Info Más.
Recorriendo casa por casa con su propuesta, ve como principal necesidad en los vecinos la generación de trabajo y oportunidades para los jóvenes. «Vamos a apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con el estudio y el trabajo porque yo lo viví y se lo duro que es y lo importante para una sociedad como la nuestra», afirmó.
Cabe destacar que Falco estudió en Rosario siendo muy joven y luego, pese a haber tenido una concreta e importante posibilidad de trabajo en Hughes decidió volver y dar una mano en su localidad. «En el año 83 integré la lista comunal hasta el año 91 y después seguí en gestión. Hace 20 años que estoy acompañando al actual presidente comunal, conozco la actividad y estoy muy ligado a la obra pública», comentó.
Entre otras cosas, se destaca su gestión por las obras y el sostenimiento de los clubes de la localidad, importantes aportes al Samco creando y equipando el consultorio odontológico y la adquisición de la primera ambulancia, entre otras. En ese sentido, destacó: «Las cosas se hacen con ideas, luego viene la voluntad de hacerlo y luego el dinero. Hay muchas cosas por hacer».

En esas iniciativas venideras se encuentra la refacción de la Sociedad Italiana, la gestión de plan de viviendas, finalizaciòn del plan de cordòn cuneta y ripiado de las calles Belgrano, Urquiza, Dorrego, Laprida y Sarmiento, mantenimiento de caminos rurales, reemplazo de luces por iluminaria led en forma paulatina, entre otras.
«Cargo sobre mis espaldas las obras realizadas durante 30 años, algunos la pueden compartir o no, pero están hechas. No necesito proyectar ni prometer porque lo hecho está a la vista», añadió el precandidato del Partido Sí.
Además, Falco cuenta con el apoyo de la diputada provincial Alicia Gutiérrez, quien ha estado en la localidad realizando aportes, así como también va de la mano de la precandidatura de Leonardo Diana como senador del Departamento San Jerónimo.