Un grupo de vecinos de la localidad de Maciel se propuso que el pueblo pueda contar con su propio cuartel de Bomberos Voluntarios. Como primera medida, este martes habrá una reunión con convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar.
La misma se llevará a cabo en la sede del Cine Teatro Iris, ubicado sobre calle San Juan 563, a partir de las 19.30 y será de suma importancia la concurrencia de la población local.
Tiempo atrás, se han llevado a cabo reuniones similares para encaminar el proyecto de un cuartel de bomberos pero no dieron sus frutos. En esta oportunidad, se intenta dar un nuevo puntapié para la creación, en primer lugar, de la Comisión Directiva.
Una vez conformada, se gestionará la personería jurídica para luego, dar paso a la formación del cuerpo activo. Para todo ello, los vecinos de Maciel dialogaron con personal bomberil de localidades cercanas como Barrancas y Oliveros quienes aportaron sus experiencias y conocimientos.
Por otra parte, cabe destacar que una situación similar atraviesan vecinos de Timbúes y de Andino quienes decidieron crear sus cuarteles y se encuentran en los primeros pasos de crecimiento hacia tan importante objetivo en beneficio de toda una comunidad.
Maciel no quiere ser la excepción y por ello, se convoca a este encuentro durante la tarde noche del martes y se invita a todo aquel que quiera participar para conocer en profundidad la propuesta y sumarse a trabajar en conjunto.
Por último, cabe resaltar que en lo que corresponde a la localidad, por jurisdicción, son los Bomberos Voluntarios de Barrancas quienes acuden a cada emergencia en Maciel con el tiempo de viaje que ello implica. Además, por cercanía, Bomberos Voluntarios de Oliveros colaboran en ocasiones en distintas urgencias.
