Maciel tendrá un abanico de seis candidatos en las próximas elecciones y uno de los nombres es el de Carlos Martínez. En la previa a las PASO, el candidato del partido Celeste y Blanco habló de sus proyectos, las necesidades de los vecinos y sobre las características de su grupo de trabajo.
En diálogo con Info Más, contó que si bien es la primera vez que se postula, milita en el peronismo desde hace 50 años. “Por tema laboral nunca estuve en una lista, no me podía comprometer. En nuestra Unidad Básica elegimos entre todos y por suerte mis compañeros optaron por mi. Lo consulté con mi familia y hablé también con Omar Perotti para asumir este compromiso”, contó.
Luego de confirmado su nombre, junto a su equipo salieron a recorrer la localidad y a dialogar con el vecino. “Estoy muy tranquilo y esperando que la gente decida que hará con su voto. Tenemos buena aceptación y por eso tenemos esa tranquilidad. Todos saben que soy un hombre de laburo , yo no soy político, soy miitante. Hay gente que nos dice que nos va a acompañar con su voto, la recepción del vecino es buena, conocen que clase de persona soy. Siempre digo que los otros candidatos también son buenos, no entramos en ese tipo de critica, todos tienen la posibilidad como la tengo yo”, aseguró.
En cuanto a las necesidades de la población manifestada por las propias familias, reflejó que se trata de la salud, a lo que apuntarán con fuerza en caso de ser gobierno. “Es lo que la gente más reclama. Nos reunimos con las Damas de Beneficencia y nos dieron un panorama muy claro de cómo funciona el hospital, en qué condiciones está y nos tenemos que enfocar en eso”.
“También en el medioambiente, nos han preguntado por las cavas, estamos pendientes de toda estas cosas. Nuestra posición es no a las cavas, queremos darle un tratamiento definitivo a eso, hay sectores que dicen que las cavas no son contaminantes pero está comprobados de que si; es un tema importante para el medio ambiente y si tenemos la suerte de ser gobierno queremos abordarlo con todas las ganas”, agregó.
En relación a cómo ve a la localidad hoy en día, fue contundente: “Maciel está mal, antes era la envidia de la zona, un pueblo lindo y ordenado, queremos volver a eso. Después de todo lo que pasó con la última gestión, el pueblo no quedó ordenado. Maciel está mal en maquinaria, en calles y en un montón de cosas que quizás no son grandes problemas porque el alumbrado, barrido, son cosas básicas, nosotros apuntamos a otro tipo de cosas”.
En ese último sentido, habló de la posibilidad de instalar una fábrica de premoldeado que dará posibilidad laboral. “No vamos a cubrir todas las necesidades de trabajo porque es muy grande y este gobierno es una máquina de construir desempleo, contra eso es muy difícil luchar, pero 60 puestos de trabajo para Maciel no es poco. Estamos trabajando en eso y si no tenemos la suerte de ser gobierno vamos a seguir trabajando por lo mismo”.
En cuanto a otros puntos, destacó el proyecto de concientización con respecto a los residuos para lo cual, en las puertas de la unidad básica ubicada en Bv. Maciel y Córdoba, ya se instalaron los tachos de diversos colores para separarlos. “Queremos trabajar a fondo con eso”, subrayó.
Para cerrar, sostuvo que espera también una buena elección del candidato a Gobernador Omar Perotti para “tener a quien golpear la puerta en Santa Fe” y finalizó: “Somos un grupo bueno, de gente trabajadora y honesta, tuve la suerte que me rodeo de gente excelente que nadie tiene una marchita, eso es muy importante. Vamos a defender el peso de la gente de Maciel como corresponde y cubrir las necesidades”.
Carlos Martínez (Celeste y blanco)
Martínez Carlos
Zuliani Rodrigo
Saluzzi Mercedes
Cano Eber
Mandón Silvia