El gobierno provincial abonará las sumas acordadas en las diferentes paritarias de los sectores públicos de la provincia de Santa Fe. Se trata de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido.
Los docentes, estatales, municipales y profesionales de la Salud dependiente del Estado, accederán al cobro de lo acordado este viernes 26 mediante planilla complementaria, dado que los salarios ya se liquidaron, e incluye a activos y pasivos provinciales.
Tras más de dos meses de negociaciones que no sólo incluyeron el reclamo salarial, las mesas de diálogo llegaron a buen puerto luego de un ofrecimiento similar a lo que los distintos gremios exigieron desde un principio.
En líneas generales, las ofertas salariales que realizó el gobierno provincial incluyó el 15% de aumento y cláusula gatillo sin condicionamientos. Pese al acuerdo, las negociaciones no estuvieron exentas de disconformidades.
En las paritarias municipales y de trabajadores de municipios y comunas, el gremio ASOEM no participó de la firma que puso fin a las instancias de diálogo. Lo mismo ocurrió en las paritarias de Salud, donde el gremio SiPruUS, a diferencia de AMRA, expresó públicamente la disconformidad con la oferta y anunció medidas de fuerza.
Fuente: Aire de Santa Fe