A días de las elecciones, Antonio Fiorenza, precandidato a presidente comunal de Timbúes por el Frente Progresista Cívico y Social habló sobre el presente de la localidad, la necesidad de obras de infraestructura, los reclamos de los vecinos y el plan de gobierno que propone para la localidad.
“Los barrios están olvidados por esta gestión y necesitan infraestructura, obras. Se quejan mucho por el estado de las calles en estos días en que llueve. Ven que la Comuna tiene un presupuesto muy grande y que las obras no llegan a los barrios. El pueblo ha crecido pero no está desarrollado. Los años van pasando y la gente necesita pronto las obras”, afirmó Fiorenza en diálogo con Info Más.
En ese sentido, remarcó: “Tenemos un 60 por ciento de calles de tierra en el área urbana de Timbúes y estamos en el pueblo más rico o con el presupuesto per cápita por grande de la provincia de Santa Fe, y quizás también de la Nación. Todavía la calidad de vida de los vecinos de Timbúes deja mucho que desear. Se podrían haber hecho muchísimas obras más que las que se hicieron en estos años”.
Ante esto, la propuesta de Fiorenza y su equipo de trabajo es poder realizar por año 30 cuadras de pavimento y 30 de cordón cuneta. “Lo principal es que lo haremos con mano de obra local y comprando el material necesario a empresas y comercios de Timbúes”, indicó el precandidato del gobierno provincial, que recibió un fuerte apoyo de la diputada provincial Alicia Gutiérrez.
Timbúes cuenta con un presupuesto envidiable para cualquier pueblo de la región, por los tributos del área portuaria al que llegan millones de camiones cada año y a los cuáles se les cobra una tasa de 300 pesos cada uno. Sin embargo, esa recaudación no es totalmente transparente, según afirman desde la oposición.
“El ingreso del dinero de los camiones no está sistematizado. La gestión de González dice que están en blanco pero no están sistematizados y no sabemos cuántos camiones ingresan y cuanto se recauda. Hay muchas quejas incluso por el mantenimiento de caminos que es lo que los camioneros pagan y por los obreros que van a trabajar en traffics cargadas en medio de la polvareda. Todo esto es producto de no tener un ingreso al puerto pavimentado. No se si es desidia o falta de acuerdo entre todos los actores”, opinó Fiorenza.
Por otra parte, el conjunto humano del Partido Sí en Timbúes continúa con una importante labor social que comenzó con el famoso “roperito”. “Tengo un equipo de trabajo admirable, con vocación de servicio, le ponen el corazón a cada actividad que realizamos, realmente sienten las necesidades de los vecinos como propias, sobre todo con los más chicos. Hicimos actividades para el Día de Reyes, entrega de útiles escolares, huevitos y shows para Pascuas. Estuvimos todo el año presente en los barrios y trabajando con lo vecinos. En este cierre de campaña estamos intensificando las visitas, pero siempre tratamos de estar presentes y colaborando con lo que necesitan”, afirmó.
Por último, Fiorenza analizó este último año en que ejerció la minoría comunal: “Fue un año muy positivo participando de las reuniones de comisión, donde las planteamos con mucho respeto, debatimos ideas y presentamos proyectos. Es una función más proactiva que de oposición y tratando de que las cosas salgan sin poner en riesgo los ingresos del vecino”.
En ese sentido destacó que se presentaron cinco proyectos: instalación de cámaras de seguridad (ejecutado), buzón de la vida, casa del estudiante en Rosario, proyecto de transparencia y de arbolado público urbano y periurbano.
“Ofrecemos una transformación en Timbúes, algo que será extraordinario, con una forma de hacer política que no se vio nunca en el pueblo. Hay mucho para hacer en conjunto, participando todas las instituciones. Necesitamos un acuerdo entre todos para sacar a Timbúes adelante”, finalizó Fiorenza.