Pudo ser tragedia: multaron a empresa que “olvidó” un bache en la autopista

La Dirección Provincial de Vialidad informó que debido a los hechos ocurridos hoy en la Autopista Santa Fe Rosario, donde vehículos sufrieron roturas de cubiertas, decidió aplicar una considerable multa a la empresa que está llevando a cabo la reparación de este tramo.

“Más allá que la lluvia impidió la finalización del trabajo y deterioró el estabilizado que se ejecuta previo a la colocación de la carpeta de rodamiento, la responsabilidad de la empresa es mantener el sector siempre transitable y bien señalizado”, señalaron desde la dependencia provincial.

Esto ocurrió sobre la traza, a la altura de la localidad de Sauce Viejo, donde más de 15 vehículos reventaron sus cubiertas debido a un pozo que quedó en medio de la traza sin terminar y sin señalizar, constituyendo un grave factor de riesgo para los automovilistas.

Asimismo, la repartición explicó de que no se trata de un bache, sino que se debe a una obra de reparación en dicho sector del corredor vial, donde luego de intervenir la capa superior se debía colocar la carpeta de concreto asfáltico en caliente para dejar el tramo en óptimas condiciones, tareas que la empresa por cuestiones meteorológicas tuvo que posponer.

Las autoridades confirmaron que aplicarán una sanción a la empresa por no señalizar correctamente la obra, y alertaron a los vehículos y transportistas conducir con precaución y respetar el balizamiento en toda la Autopista, ya que la Provincia está repavimentando 168 kilómetros de la misma y hay varios frentes de obra.

A la par, las autoridades provinciales aseguraron que el fideicomiso público Vial Santa Fe se hará cargo de las roturas sucedidas en los vehículos.

Salir de la versión móvil