Mató alcoholizado en autopista y recibió tres años de prisión en suspenso

Un hombre recibió la condena tras el hecho que se produjo en autopista en el mes de septiembre, cuando se cobró la vida de otro conductor. Horacio López mató estando alcoholizado y sólo recibió tres años de prisión en suspenso, por lo cual, seguirá en libertad.

López, impactó de atrás a otro vehículo sobre el KM 2 de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, en el que viajaba Raul Mattio, quien perdió la vida por traumatismo encéfalo craneano.

En el mes de noviembre,  en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, se realizó la audiencia imputativa en la cual se dictó la libertad del imputado con reglas de conducta.

Quien produjo el siniestro que ocurrió el 29 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 6:30 horas, aceptó su culpabilidad ocho meses después en medio de un procedimiento abreviado. La justicia lo condenó a
cumplir tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y quedó inhabilitado para conducir por 9 años, indicó el medio SL24.

Además, el hombre oriundo de Firmat, quien conducía un Ford Fiesta, y le dio resultado positivo de alcoholemia superior a 1 en el momento del hecho, deberá realizar un curso de educación vial y realice tareas comunitarias durante dos horas semanales en una Fundación, entre otras acciones que deberá cumplir por el término de 2 años.

La propuesta fue evaluada por la jueza Castelli, que dispuso la homologación del procedimiento abreviado y condenó a Horacio López a la pena acordada por las partes.

Salir de la versión móvil