Desde las primeras horas de la mañana de este jueves la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad de Timbúes fue cortada por trabajadores comunales locales debido al despido de dos de ellos.
La medida de fuerza se está llevando adelante sobre la traza nacional en su intersección con calle Gaboto. Además, el paso para los vehículos se libera cada 15 minutos.
«Hay dos trabajadores despedidos y dos sumarios administrativos. Hace 5 años y tres meses que están en negro», indicó José Febre, uno de los empleados.
El corte continuará hasta las 13 horas o, según indicaron quienes se están manifestando, hasta que el presidente comunal, Amaro González, dialogue con ellos.
Por su parte, vale resaltar que el pasado viernes, la máxima autoridad realizó una conferencia de prensa en la que hizo anuncios, incluso rompiendo la veda electoral.
En la misma anunció que despedía a dos trabajadores eventuales (en negro) y abría sumario administrativo contra dos contratados. Además, pasaba a planta a más de 25 contratados y que le haría contrato a 6 eventuales.
Cabe destacar que trabajadores mantienen el paro desde hace varios días, de hecho, el presidente comunal declaró asueto el pasado jueves por lo ocurrido. Sin embargo, el problema de fondo con trabajadores que hace casi seis años se encuentran desarrollando sus tareas en negro para la comuna, continúa sin solución.
