Una escuela debió suspender las clases por las constantes balaceras

Alumnos, padres y docentes de una institución educativa viven en un peligro latente debido a las balaceras que se producen con frecuencia frente al establecimiento. Reclaman por medidas urgentes y al menos en el turno mañana de este viernes, no dictaron clases.

Se trata de la escuela Nº 1297 Presidente Perón de Sauce Viejo, en el bario Villa Adelina, que se encuentra cerca del límite con Santo Tomé. Este jueves al mediodía, al momento del ingreso escolar, se desató una balacera por la cual los estudiantes y sus papá debieron refugiarse.

El medio Aire de Santa Fe informó que un enfrentamiento se dio al cierre de los comicios del domingo. Se replicó en la mañana de lunes y este jueves se produjo nuevamente con el agravante de que fue en pleno ingreso a la jornada escolar. Los vecinos aseguran que son bandas antagónicas que por problemas de larga data se enfrentan con armas.

Por su parte, en diálogo con Diario Uno de Santa Fe, una mujer indicó: “La Policía, que está a metros de la escuela, nos dice que no pueden hacer nada, que llamemos al 911. Cuando se escuchan los disparos todos se tiran al piso en la escuela para evitar ser heridos. Tenemos que pedirle por favor a la Policía que nos acompañe a sacar a nuestros hijos de clases. Necesitamos custodia permanente y que alguien se haga cargo de estos delincuentes que viven en el barrio”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Mabel Liberatore, puso de relieve su gran preocupación y exigió medidas urgentes: “Esto es un peligro para todo el mundo ya que en cualquier horario estamos expuestos a estos tiroteos. Según cuentan los vecinos, son dos familias violentas que resuelven sus diferencias a los disparos. Ya informamos esta situación al Ministerio de Educación y también se informó al Ministerio de Seguridad; estamos esperando respuestas profundas porque con un solo efectivo policial frente a la escuela no alcanza”.

Salir de la versión móvil