Los vecinos de la localidad de Diaz comenzaron a ser censados en la jornada de este lunes por jóvenes de la escuela Antártida Argentina N° 318. La tarea se realizada en el marco de un proyecto escolar llamado “jóvenes censistas”.
El mismo está a cargo de las docentes del área de Geografía Griselda Bastús y Lucila Rodríguez y es llevado adelante por alumnos de 4to A y B. Los datos a consultar son sexo, edad, ocupación y vivienda.
Griselda, en diálogo con Info Más, habló acerca de la labor que ya comenzó y se extenderá durante la semana. “Vamos a volcar los datos a una pirámide de población, el gráfico que nos determine la cantidad de hombres, mujeres y lo que más nos interesa es conocer qué predominio de población tiene Diaz en cuanto a la franja etária: los pasivos transitorios que son los chicos de 0 a 15 años, la población económicamente activa de 15 a 65 años y los pasivos definitivos desde los 65 años en adelante”, explicó.
En ese sentido, las preguntas hacen referencia acerca de si los vecinos cuentan con su vivienda propia, cuanto tiempo hace que residen en Diaz y cuántos se acercaron a la localidad a habitarla en los últimos años.
A su vez agregó: “Hacemos todo un trabajo interdisciplinario porque también trabajará matemática con la parte de tabulación y, cálculos, lengua en cuanto a la redacción del análisis y geografía coordina todo eso”.
La primera experiencia del proyecto fue este lunes por la mañana donde los vecinos recibieron a los jóvenes y contestaron todas las preguntas y continuará el jueves próximo en horario matinal. Sin embargo, no se descarta que también se realice durante la tarde debido a que hay familias que se encuentran en determinados horarios.
Por último, la docente indicó: “Me parece que es un trabajo de utilidad para conocer y tener una referencia en las políticas públicas por ejemplo, para saber con que franja etária cuenta el pueblo”.
Comentarios sobre post