Andino: la comuna reasignó personal y el gremio amenaza con parar

Un inesperado conflicto se desató en la Comuna de Pueblo Andino luego de que tres trabajadores que cumplían funciones en la Guardia Urbana Comunal (GUC) fueron reasignados en sus labores por “mal desempeño”.

Es el argumento que esgrime el gobierno local y que comunicó a tres empleados efectivos que pasarían a trabajar en el corralón municipal. En tanto, el gremio tomó intervención y pidió que se aclare la situación ya que le asignan la decisión a una cuestión “electoral”.

En diálogo con Info Más, la vicepresidenta de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, manifestó que estas tres personas se encuentran enmarcados dentro de la categoría “servicios generales” por lo cuál pueden realizar las funciones que se le asignaron esta semana. “Incluso fueron pasados a planta permanente por esta gestión”, agregó.

“La idea es no dejar a nadie en la calle en este contexto, pero no acatan las órdenes del jefe de la GUC, tiene malas actitudes y hasta han maltratado a sus propios compañeros”, indicó la funcionaria comunal.

En tanto, los empleados sostienen que se trata meramente de una cuestión partidaria ya que apoyan abiertamente la lista del candidato opositor Leonardo Tempesta. Desde la comuna afirman que hay casos similares, incluso de otra trabajadora de la GUC que tiene un familiar directo como postulante de la oposición, y no corrió la misma suerte.

A su vez, este lunes los trabajadores realizaron una reunión gremial durante cuatro horas y este martes se presentaron a trabajar pero en la GUC y no donde habían sido reasignados. “Se les descontará el día”, afirmó Signorelli, ratificando que sigue en pie la decisión de trasladarlos.

Desde Sitram Roldán, el secretario general Miguel Simonutti pidió “fundamentos legales” para cambiar de posición a los inspectores y sostuvo que este miércoles intentarán reunirse con las autoridades comunales para revertir esta situación, sin descartar medidas de fuerza.

“La representacion princial del gremio se está dejando llevar por comentarios, acá no vinieron a plantear la situación. No es un castigo político, solamente cumplirán otra función y cobrarán lo mismo”, finalizó la vicepresidenta.

Desde el espacio político del Frente Progresista, opositor al actual gobierno, hicieron un comunicado en sus redes sociales expresando un “enérgico repudio a las actitudes autoritarias, arbitrarias, de despidos y de apriete a empleados comunales del pueblo. Situación que viene registrándose desde la asunción de la actual gestión comunal y que en éstos días afectara a 3 miembros de la Guardia Urbana Comunal”.

De ahora en más la GUC funcionará con tres integrantes menos ya que desde la Comuna confirmaron que no contratarán nuevo personal.

Salir de la versión móvil