Un hombre, papá de seis niños, se gana la vida haciendo changas, una de ellas, es cortar el pasto en diferentes localidades. Para ello, recorre caminando cada lugar por lo cual, un grupo de vecinos inició una campaña solidaria que ya dio su primer fruto.
Ángel Rios camina todos los días desde el barrio San Lorenzo de Santa Fe
hasta Santo Tomé y Sauce Viejo con su máquina de cortar pasto al hombro para «hacer unos pesitos casa por casa».
Por ello, un grupo de vecinos inició una campaña para que pueda comprarse una bici y un carrito para trabajar de forma más cómoda, relataron desde LT9.
Cumplido ese primer objetivo de la bicicleta y el carro, ahora el siguiente paso de la campaña es conseguir que Ángel pueda adquirir nuevas herramientas y pinturas para ampliar su oferta de trabajo.
Su nombre trascendió en las últimas horas, ya que el pasado viernes el hombre ayudó a una joven a la que se le rompió su moto cuando atravesaba el Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. «Él muy amablemente le ofreció su ayuda, sacó de su mochila sus herramientas y se puso a trabajar desinteresadamente para solucionarle el inconveniente», narraron los organizadores de la campaña en un grupo de Facebook.
Una vez finalizado el arreglo, Ángel contó que que había dos muchachos escondidos que estuvieron a punto de asaltarla a la joven, pero que no lo hicieron cuando él se acercó y comenzó a ayudarla.
Una vez conocido este gesto destacado por Belén en redes sociales, armaron un grupo de WhatsApp para ayudarlo a comprar herramientas y cuestiones destinadas a realizar sus trabajos.
De allí surgió la iniciativa de solicitar una colaboración este martes de 11 a 17 frente a la Municipalidad de Santa Fe. Los interesados también se pueden comunicar al celular 0342 154380908.
