A través de una medida a nivel nacional la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el sábado 25 de mayo será una jornada de cese laboral, como descanso por el feriado y en reclamo a los ajustes.
Saúl Isacson, vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), en diálogo con Info Más, expresó: “En principio UTA nos informó que paran este sábado, de manera que no habría servicios. Creo que todavía existe alguna chance de que no paren, pero la decisión se va a tomar en BsAs y ellos la acatan”.
En lo que respecta a las empresas que transitan en la región, Tata Rápido anunció que se adhiere a la medida y no brindará servicios. Por su parte, desde Empresa Serodino y Galvense dejaron abierta una puerta y aguardarán hasta el viernes para confirmarlo.
Por su parte, el comunicado de la UTA también hace referencia al paro del próximo 29 de mayo y expresa: “No podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo con el agravante de los ajustes de impuestos, aumentos de gas, luz, agua, alimentos y combustible. Por esta situación nuestra organización adhiere al paro general del 29 de mayo, medida tomada por la CGT”.
Por último resaltó: “También nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo, pero hasta la fecha no hubo soluciones. Nos tomaremos el descanso del feriado nacional”.
Comentarios sobre post