Millonaria inversión de La Tarantela en Centeno y proyectan sumar puestos laborales

La empresa láctea La Tarantela realizó una inversión que supera los 300.000 dólares a través de los cuales logró implementar herramientas vitales para ampliar su producción. Además, proyectan crear más puestos de trabajo y realizar exportaciones.

El dinero fue utilizado para incorporar en la planta de Centeno dos conos ricoteros de 2500 lts cada uno y un concentrador de suero por nanofiltración para transformar un residuo en subproducto rentable.

La Tarantela llegó y se instaló en Centeno tras la crisis de SanCor para dar respiro a un pueblo azotado por el desequilibrio de la firma láctea que cerró sus puertas. Ahora, la nueva empresa, oriunda de Buenos Aires, piensa en continuar creciendo. Así lo confirmó a Info Más, el gerente general, Leonardo Lardieri y dio detalles de la inversión.

Lardieri explicó que se está colocando el nanofiltrado que lo que hace es concentrar la proteína del suero que se utiliza para hacer productos de laboratorio, de gimnasio, también como alimento de animales, entre otras cosas. Por el lado de los conos de ricota indicó: “La Tarantela es la empresa que más ricota vende en el país y es para agrandar las líneas de venta y por otro lado es la misma proteína que se concentra para hacer la ricota mediante los conos ricoteros”.

La empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 34, contó el pasado miércoles con la visita del candidato a Senador Provincial por el departamento San Jerónimo, Guillermo Chillemi, quien recorrió la planta. Además, este lunes, Juan Gufi, presidente comunal, dio a conocer la buena noticia públicamente.

En cuanto a los detalles de la planta de la localidad, el gerente general expuso que cuentan con 32 personas activas y es el deseo incrementar ese número. “La idea de toda la inversión es automatizarlo lo más que se pueda en pos de tomar más fuentes laborales y crecer en litros de leche”, contó.

En cuanto a las contras para poder cumplirlo, sostuvo: “Hoy lo que condiciona mucho es la falta de materias primas y otras cosas que debemos negociar con el sindicato. Nosotros fuimos a Centeno a dar trabajo, tratar de crecer en la mayor cantidad de litros posible y se nos está haciendo un poquito cuesta arriba por la falta de materia prima, el ser nuevos, que la leche esté muy colocada, que las polveras salgan a pagar precios que las queserías no están en condiciones”.

Sin embargo, se mostró confiado con un futuro prometedor en cuanto a exportaciones. “No obstante a ello estamos armando todo el esquema para empezar a exportar, mejorar la materia prima y crecer. Tenemos proyectado en algún momento, si se dan las condiciones, seguir creciendo, uno de los subproductos que saca la leche es la crema y queremos armar un proyecto de cremas y mantecas, hay muchos proyectos por delante. Queremos ver donde estamos parados y ver donde hacer inversiones”, concluyó.

Salir de la versión móvil