¿Militares con armas? ¿Allanamientos? ¿Desalojos? ¿Gendarmería Nacional? Nada de eso que muchos vecinos de Maciel consultaron este domingo al ver un importante movimiento en el edificio abandonado del ex Frigorífico Maciel ocurrió.
Decenas de autos, personas uniformadas y aparentes armas largas sorprendieron a más de uno que pasó por el lugar y notó este inusual movimiento en la zona norte de la localidad donde quedó emplazado este gigante que supo tener más de 600 empleados.
Cabe destacar que el lugar, abandonado desde hace 11 años, ha sido escenario de robos, incendios, usurpaciones e incluso abusos sexuales que fueron denunciados oportunamente.
Lo cierto es que esta vez sólo se trató de un juego, literalmente. Una empresa que organiza partidas de “paintball” y utiliza este tipo de escenarios obtuvo el permiso por parte del encargado para desarrollar esta actividad de recreación en el lugar.
La misma cuenta con “bandos” que se enfrentan con armas que lanzan bolas de pintura y, apelando a hacer todo lo más real posible a un juego de guerra, utilizan uniformes que se asemejan a fuerzas federales de seguridad. De allí la confusión generalizada.
Cabe destacar que algo similar había ocurrido en febrero pasado en este edificio cuando el paintball usó por primera vez este escenario.
Comentarios sobre post