Delincuentes aprovecharon la ausencia del dueño de casa en la localidad de Andino para ingresar a robar. Luego de romper una ventana, huyeron con más de 35 mil pesos en herramientas que el hombre utiliza para trabajar.
El hecho fue descubierto este miércoles por la tarde cuando la víctima, quien vive en Rosario, llegó a su casa para pasar el día. A simple vista, observó cosas que estaban fuera de lugar, luego, la ventana destruída y la faltante de sus elementos.
“Treparon por la reja de la planta baja y violentaron la persiana de la ventana de arriba. La rompieron, entraron y empezaron a revolver y sacar cosas. Te sentís invadido y también lamento el robo de las herramientas de trabajo que uno tiene para ganarse el laburo”, indicó el dueño de la vivienda en diálogo con Info Más.
El hombre detalló que no visitaba el lugar desde hace 10 días, por lo cual, no pudo precisar cuándo ocurrió el ilícito ya que además, su vecino no advirtió la presencia de extraños. “Lo primero que hice fue guardar todo lo que me quedaba para llevármelo y acomodé la ventana. Después fui a la comisaría e hice la denuncia.”, agregó.
El lugar donde fue el robo está ubicado sobre calle 1B, entre Santa Fe y Bordabehere, en el barrio el Bosque II, en Andino, saliendo hacia la localidad de Aldao. “Es una violación a la propiedad y da mucha impotencia”, expresó luego de sufrir el robo de herramientas que rondan los 35 mil pesos. Sólo uno de ellas cuesta más de 20 mil.
Entre ellas detalló un martillo demoledor marca Dewalt de 1500w 8.8j, una sierra circular marca Skil modelo 5300, una amoladora Black and Decker de 4.5′ y un rotopercutor marca Bosch nuevo.
Además, los malvivientes dejaron preparada una bolsa con ropa al lado de la ventana. Sin embargo, por algún motivo que se desconoce, no se la llevaron y escaparon con lo que ya tenían en mano.
En la Comisaría 13ra tomaron la denuncia, sus datos y le indicaron que le avisarán en caso de tener novedades. “Uno se viene amargado, te corta la posibilidad de trabajar. Comprar esa herramienta va a costar mucho, la más cara seguramente no la voy a poder volver a comprar. Me gustaría que Andino sea mi lugar de residencia pero también me gustaría tener seguridad”, concluyó la víctima.
Comentarios sobre post