Este lunes se realizó en la ciudad de San Genaro como a lo largo y ancho de todo el país, una nueva “movida” bajo el lema “Ni Una Menos”. La congregación tuvo lugar frente al Honorable Concejo Municipal a las 13.30 horas.
Organizada por las Promotoras Territoriales “Micaela Garcia” y el colectivo “Sororas San Genaro” se realizó una intervención artística frente al Concejo Municipal, para concluir con la lectura de un documento relacionado a la lucha feminista.

El “Ni una Menos” se instaló en el 2015 luego de uno de los femicidios más crueles que atravesó la Provincia de Santa Fe que fue el de Chiara Páez.
La Lic. Viviana Cappeletti, una de las líderes sangenarinas en este tema, habló con Info Más y argumentó: “Ocupar las calles significa esto, hacer visible la problemática, que el vecino que pasa caminando se tenga que preguntar qué hacen estas mujeres ocupando la vía pública”.
“La idea es siempre hacer visible lo que hace años estaba invisible o era de alguna manera naturalizado. El Ni Una Menos es una búsqueda de igualdad de derechos que es ni más ni menos lo que las mujeres estamos buscando, vivir libremente con el eslogan: Paren de Matarnos, Ni una Menos, Vivas nos Queremos”, concluyó.

Fotos: Javier Lattanzi
Comentarios sobre post