La pasión de Brenda por el patinaje artístico comenzó a los cuatro años, desde entonces y pese a algunas interrupciones en su carrera, se esforzó para continuar y hoy está a punto de lograr su máximo objetivo. “Más allá de lo deportivo, es un sueño”, aseguró en busca de pisar tierras brasileras para lo cual solicita colaboración.
Brenda Mena tiene 25 años, es de Oliveros y es no vidente. Comenzó a desarrollar el deporte en el Club Sportivo Belgrano desde niña, durante su adolescencia lo hizo en Timbúes y desde finales de 2018 se encuentra en el Club Unidad y Tesón de Rosario junto a la profesora Laura Fernández.
“Nosotras solamente íbamos a hacer festivales pero la profesora me convenció para volver a competir. La primera fecha del torneo zonal anual fue el 25 de mayo, subimos el video a redes sociales y organizadoras de un torneo sudamericano nos contactaron para invitarnos a participar”, contó la patinadora en diálogo con Info Más.
Se trata del 5to Open Internacional de Patinaje Artístico que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre en Capão da Canoa, un municipio brasileño del estado de Rio Grande do Sul.
En ese sentido, Brenda expresó: “Para nosotras es muy importante, yo siempre quise un torneo que saliera de lo que era nacional. Si bien no es un torneo de categorías especiales, se me incluye. Más allá de lo deportivo, es cumplir un sueño”.
Debido a la proximidad de la fecha y si bien la organización cubre estadía y alimentos, el equipo intenta conseguir los pasajes que deposite a ambas en el país vecino. “Necesitamos obtener los pasajes. Cualquier ayuda es importante porque estamos muy cortas de tiempo”, indicó.
Por último, reflejó cómo logra patinar pese a su condición de no poder ver. “Las personas a los costados de la pista están para que no me vaya sobre los bordes y no corra riesgos de caerme o lastimar a alguien, si bien hay un reconocimiento de pista antes. Lo que es el ancho de la pista yo lo mido con la música, eso también sirve de ayuda para saber donde estas parada y para donde salir”, describió.
Además de competir en el zonal el pasado 25 de mayo y subir al podio, su equipo del Club Unidad y Tesón se presentará en el mes de agosto en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Más allá de la importancia de dicho torneo, el objetivo personal de Brenda se encuentra hoy en Brasil.

Comentarios sobre post