La presidenta comunal de Puerto Gaboto y candidata a la reelección dialogó con Info Más en el tramo final de su campaña. Se mostró contenta, repasó obras, valoró el trabajo en equipo, habló de proyectos y criticó a quienes “hacen campaña sucia”.
“Estoy muy contenta por el acompañamiento que hemos tenido de la gente y del gobierno provincial. Tenemos muchas expectativas y seguimos trabajando desde el primer día, con la comisión y colaboradores. Desde el primer día hacemos todo con transparencia y compromiso y la gente se empezó a contagiar. Sin mi equipo y mi gente de trabajo no hubiésemos podido hacer este cambio”, afirmó la dirigente local.
Aguirre prefiere destacar lo realizado, más allá de otras cuestiones propias de la compaña que la incomodaron. “Se han hecho cosas inéditas como la planta de ósmosis, se logró un camión por el Plan Equipar, una camioneta también y ahora estamos esperando por un tractor, también recuperamos una traffic. En estos tres años y medio trabajamos pensando en el pueblo”, definió.
En ese sentido, añadió: “No se puede salir a hablar mal de una personas que ha hecho un cambio rotundo en Gaboto, siempre insultando, agrediendo a una mujer. No salen con una propuesta sino a embarrar la cancha. Si tuviste una gestión y no lo pudiste hacer, tuviste cuatro o cinco gestiones y no pudiste es porque sinceramente no te dió. Siempre he defendido mi gestión, nos han tratado de muchas cosas, pasamos momentos difíciles”.
LA TAREA SOCIAL
La jefa comunal no se sonroja al reconocer que ayuda a los vecinos con bolsones de alimentos en medio de una crisis nacional que tienen que salir a paliar. “Estamos siempre trabajando con la tarea social, dando ayuda a los vecinos que lo necesitan. El estado local ha tenido que salir a cubrir necesidades”, aseguró.
Por otra parte, Aguirre subrayó: “Nos sentimos orgullosos de los logros en estos tres años y medio. Logramos tener la Casa del Estudiante en Rosario donde actualmente hay aproximadamente 20 chicos, que es una ayuda para las familias de los jóvenes que van a estudiar a la ciudad”.
SALUD
Una de las principales demandas de los vecinos de Gaboto es tener un Samco a la altura de las circunstancias, con especialistas y posibilidad de realizar estudios pero sobre todo con médicos a disposición ante cualquier emergencia. En los últimos meses ocurrieron hechos desgraciados y desde el gobierno local aseguran que tomaron nota.
“Estamos tramitando ante el Ministerio de Salud y estamos viendo la posibilidad de afrontar los gastos para tener médico de turno en horario nocturno y los días domingo que faltan cubrir guardias. Uno está comprometido porque asistimos con todo lo que podamos, desde un remedio hasta un remisse, realmente las guardias son muy costosas. Se sumó un pediatra, un oftalmólogo, un psicólogo y también una sala de extracción de sangre, que antes debíamos ir a Baigorria”, destacó la jefa comunal.
OBRAS QUE SE VIENEN
De cara al futuro inmediato, Aguirre se prepara para inaugurar un nuevo área dentro del Paseo Ribereño. “Está muy avanzado, están pintando el playón y pondrán los arcos. Es algo para la juventud, para compartir un momento en familia dentro del paseo, ya está la iluminación y falta poquito, se va a inaugurar luego de las elecciones porque 15 días antes de los comicios no se puede”, deslizó.
Sobre lo que falta, la presidenta comunal enumeró algunos proyectos para un eventual tercer período al frente de la comuna: “Vamos a seguir con la gestión del agua potable porque el proyecto está presentado, tenemos que tenerlo si o si. Seguiremos con la repavimentación y la continuidad de la Avenida Colón. Hay que hacer más cordones cunetas y veredas, nos quedan muchas calles por ripiar. También vamos a acompañar a la provincia en el Parque Arqueológico”.
Comentarios sobre post