El cuento del tío volvió a Oliveros y fue una mujer la cual no cayó en la trampa y advirtió que todo se trataba de una mentira. Falsos empleados de ANSES la llamaron y pese a la insistencia, la víctima cortó la comunicación.
Fue este martes cuando Lucrecia atendió el teléfono y se encontró del otro lado de la línea con un supuesto trabajador de la Administración Nacional de Seguridad Social que le pidió ir al cajero para cobrar la Reparación Histórica.
El cuento se repite en cada uno de los casos los cuales, algunos logran hacer caer a sus víctimas y robarles importantes sumas de dinero. En este caso, afortunadamente, no pasó a mayores.
«Gracias a Dios y a mi intuición no me pudieron estafar. Me pedían que vaya al cajero para cobrar una suma importante de dinero. Con mi número de celular me iban a ir guiando dando pasos para realizar dicha operación. Inmediatamente me di cuenta que era toda mentira», detalló la mujer.
En diálogo con Info Más, Lucrecia contó que logró «entretenerlo» y advertir el engaño. En primer lugar, la duda mayor fue que no pertenece a Anses y además, en su identificador de llamada figuraba «Córdoba» mientras que los delincuentes decían llamar desde Mar del Plata.
Más allá de las pistas que la mujer logró descifrar para no caer en la trampa, aseguró: «Cualquiera puede entrar en ese juego». Por su parte, advirtió a los ciudadanos que no sean engañados.
En ese sentido, a través de su Facebook, expuso: «Compañeros jubilados, pensionados, tengan mucho cuidado, es una red de delincuentes que opera en el país, les hacen depositar dinero en las las cuentas de ellos o sacar créditos que ustedes tiene que pagar».
Por último, vale destacar que una situación similar atravesó otra mujer de Oliveros en el mes de febrero. En ese caso, la señora acudió al cajero y fue uno de los empleados del banco el cual pudo advertirla sobre la estafa.
Comunicación oficial de Anses
“Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en la ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos”, reiteraron y aclararon que, “en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano”.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
Otros canales de consultas están disponibles en www.consultas.anses.gob.ar, donde el organismo brinda respuestas generales a diversos trámites y particulares a los ciudadanos con solo ingresar sus datos personales y seleccionar la prestación deseada.
Es importante destacar que la mayoría de las dudas generales son respondidas en el momento; en cambio, si las preguntas se tratan de algún tema en particular o personal, un operador de la ANSES se contactará con el titular para informarlo de su situación o estado del trámite en cuestión.
Además, se pueden realizar comentarios en la página del Facebook oficial del organismo, www.facebook.com/ansesgob, desde donde se dará orientación y facilitará el acceso a la información.
















Comentarios sobre post